Hoy en día, según numerosos informes y estadísticas, China es uno de los máximos consumidores y exportadores de ascensores a nivel mundial. Actualmente, el país cuenta con más de 4 millones de ascensores domésticos.

De este modo, en el proceso de fabricación de los ascensores, el material empleado es el acero inoxidable. Al tratarse de un elemento tan complejo, las piezas deben ser fabricadas y cortadas a la perfección. Además, hoy en día ya no se fabrican ascensores estándar en serie, si no que cada vez más clientes y empresas apuestan por una personalización del producto. De esta manera, muchas máquinas no pueden satisfacer estas necesidades y el proceso de fabricación es más largo, con lo que el corte por láser adquiere una importancia en este aspecto.

Hoy tenemos con nosotros una empresa de corte láser Valencia que nos va a explicar como sale el corte láser en la industria de los ascensores.

Cambio en los métodos de procesamiento

Hace unos años, prácticamente sólo se utilizaba una placa de procesamiento de punzonado y otros procesos basados en la fuerza para conformar el producto final. Esto era una técnica compleja y cara que consumía mucha materia prima, recursos humanos y recursos financieros.

 

Corte por láser CO2

Gracias a esta tecnología, que fue la primera que se utilizó en el diseño. y fabricación de ascensores los procesos cambiaron. Ya no se trataba de un proceso mecánico, si no que ahora no hacia falta tener contacto con el material para transformarlo. El haz de luz que se emite, apoyado de otros gases, permite extraer el material sobrante. En comparación con el método tradicional, el corte por láser no tiene contacto, es fácil de procesar, la seguridad y la protección del medio ambiente y otras ventajas únicas.

El corte por láser ocupa el mercado

La fabricación de ascensores se realiza, en la mayoría de los casos, con acero inoxidable. A pesar de que si que es cierto que el corte por láser consume más energía y gases se opta por otro tipo de corte láser, como el corte láser por fibra.

La nueva máquina de corte por láser de fibra tiene una velocidad muy rápida, el costo de funcionamiento ultra bajo puede cortar cobre, aluminio y otros materiales altamente reflectantes, y no hay una ruta óptica externa y otras ventajas significativas gradualmente en el reemplazo de la máquina de corte por láser de CO2, se ha convertido en el preferido herramienta para la industria de procesamiento de ascensores.

Por lo tanto, en comparación con la tecnología de procesamiento tradicional, la tecnología de corte por láser de fibra tiene ventajas obvias. Velocidad de corte más rápida y eficiencia de producción mejorada.

 

La entrada ¿Cómo influye el corte láser en la fabricación de ascensores? se publicó primero en Ascensores Alicante.

Source: Blog Alicante